Ahora me ves (Now you see me)


Es difícil que algo sorprenda en el mercado cinematográfico actual. Es difícil ver algo nuevo, algo que no sea una versión más de un argumento ya usado durante años antes. Esta idea de innovación es la que me vino a la mente cuando vi el trailer de Ahora me ves. Creí que tenía potencial para ser espectacular, que la historia saldría por donde no me lo esperaba. Debo decir que, aunque al final no ha sido lo que creía, aún así me ha gustado. Tal vez espectacular ya no me parece la palabra adecuada, pero sí es buena.

El problema ha sido que bajo toda esa fachada de magia y montajes llamativos se escondía una película de acción policiaca corriente. Hay persecuciones a pie, en coche, peleas, cómplices inesperados,… todo lo que una película así es. Ahora bien, si la analizamos desde el punto de vista de este género y no desde el de película sorprendente e innovadora que tenía que impresionarnos, entonces se la puede aplaudir.

Es un guión inteligente: el tema de la magia es interesante, el argumento entretenido y los pequeños detalles cómicos que van cayendo en medio de la película están bien buscados. Desde el principio el público sabe que habrá un quinto jinete escondido en las sombras, pero aún así logra mantener el suspense y sorprender cuando es revelada su identidad. Tampoco debemos olvidar el reparto, con Jesse Eisenberg y Woody Harrelson tan convincentes como siempre, al igual que Morgan Freeman y Michael Caine aunque sus papeles fueran secundarios, y un Mark Ruffalo que ha ganado puntos a mis ojos con esta interpretación.

En definitiva, tal vez el trailer vendía más que la propia película, pero es indiscutible que es capaz de regalar un buen rato y tema de conversación para días. Merece ser vista.


Valoración: 7/10