After Earth


Esta película es mala, muy mala, pero como mínimo no nos ha tratado de convencer de lo contrario con una publicidad engañosa. Ya desde el momento en que se promocionó como una historia de Will Smith pensada para hacer brillar a su hijo, quedó claro qué tipo de film teníamos entre manos.

Durante el primer minuto de película ya es posible hacerse una idea de cómo avanzará el argumento y de cómo acabará. Hay al menos tres tópicos por escena, empezando por el padre héroe de guerra que nunca está en casa y que tiene una relación inexistente con su hijo, que lo único que quiere es llegar a ser como él. Por supuesto, dicho hijo es un fuera de serie que acabará siendo incluso mejor de lo que nunca fue su progenitor. Incluso la muerte de la hermana que van reviviendo los personajes a través de flash-backs, que supone la forzada dosis dramática de la historia, es previsible.

Ni Will Smith ni su hijo Jaden hacen un trabajo destacable, pero tampoco esto es una sorpresa. Si hay algo positivo por mencionar de la película es que como mínimo los efectos especiales son espectaculares, está claro que Will Smith tiene dinero y mucha gente alrededor haciéndole la pelota. También cabe decir que no es de lo peor del género, pocas películas de acción interplanetaria consiguen dar la talla, la verdad sea dicha.

En resumen, mejor saltarse la sesión de cine si el plan es ir a ver este film. Al menos el eslogan “danger is real, fear is a choice” está bastante bien pensado.


Valoración4/10