La
moda blogger se ha extendido de tal manera en los últimos años que ha
conseguido invadir incluso los rincones más privilegiados de la sociedad.
Muchas webs especializadas en el tema e incluso marcas de moda han logrado
convencer a grandes celebridades para que tengan su propio blog sobre estilismo
o estilo de vida, aprovechando así su fama para hacer publicidad de sus
productos.
Más
allá del objetivo de marketing que esto conlleva, esta nueva tendencia ha supuesto
también una forma de acercamiento entre ídolos y sus fans, de manera que éstos
últimos pueden estar al día de qué marcas y artículos usan habitualmente las
celebridades que admiran. ¿Podemos decir, pero, que este acercamiento es real? ¿O
se trata solamente de una ilusión creada para ese efecto? Y es que pueden darse
dos situaciones en estos casos: en primer lugar, es posible que ni siquiera sea
la propia persona famosa la que escribe las entradas del blog o página web,
sino que bien podría tratarse de un becario cualquiera de su empresa de
relaciones públicas. En segundo lugar, aunque fuera la misma celebridad la que está
detrás de lo publicado, es aún así posible que los productos que menciona no
sean realmente los que usa en su día a día, sino los que más han pagado para
ser nombrados. ¿Es lícito ganar dinero por engañar a tus seguidores de esta
manera? ¿Es posible demostrar que así ha sido? De momento, parece que estas
preguntas no son formuladas ni mucho menos contestadas.
Además
de lo ahora referido, como con casi todo lo que ocurre en este mundillo, esta
moda ha provocado también su grado de polémica. La noticia más reciente
compromete a la actriz de Gossip Girl Blake Lively, que estrenó su
propia lifestyle website, Preserve, este pasado julio.
Desde
el primer día de vida de la web que las críticas le llovieron a mares, entre
otras cosas por su apariencia siniestra, la extravagante forma en que están
escritos sus textos y, sobretodo, por las chorradas brutalmente caras que
propone como decoración para el hogar (y que se pueden comprar a través de la
misma web). Algunos ejemplos de esto último son este bol torcido de 70 dólares
o este sencillísimo delantal de 100:
Aparte
de Blake Lively, otras actrices conocidas que han probado suerte en este medio
han sido Gwyneth Paltrow y Reese Witherspoon, entre muchas otras. Aunque han
tenido más suerte que Lively, aún así sus propuestas no han sido acogidas con
mucha estima.
¿Es
posible que el intentar abarcar demasiado canse al público? Un excesivo uso de su
imagen puede llegar a perjudicarles, y muchos opinan que los actores deberían
centrarse en actuar y los cantantes en cantar y dejar el resto de plataformas
para la gente que de verdad se dedica a ellas. Con todo esto, la verdad es que
el debate está servido.
Etiquetas: actrices, Berta Esteve, Blake Lively, blogger, celebridades, famosos, Gwyneth Paltrow, lifestyle website, Preserve

Publicar un comentario