A menudo los famosos optan por cambiar de disciplina y probar con algo distinto a lo que les ha convertido en figuras de actualidad. A veces tienen éxito, pero otras tantas no. A continuación os dejamos con una lista de las apariciones más conocidas y curiosas de cantantes en el cine.
  1. Jon Bon Jovi: Durante su carrera como músico, Jon Bon Jovi ha participado numerosas veces en películas y series de televisión. Su más reciente aparición fue en ‘Noche de fin de año’ (Garry Marshall, 2011).
  2. Madonna: La Reina del Pop ha aparecido en más de 26 películas y en algunas de ellas al lado de actores de la talla de Sean Penn o Tom Hanks. Sus mayores éxitos han sido ‘Evita’ (Alan Parker, 1996), ‘Desperately Seeking Susan’ (Susan Seidelman, 1985) o ‘A League of Their Own’ (Penny Marshall, 1992). 
  3. Tina Turner: La famosa cantante Tina Turner hizo su incursión más conocida en el cine en la tercera parte de ‘Mad Max’, ‘Mad Max: Beyond Thunderdome’ (George Miller & George Ogilvie, 1985) y probablemente se arrepienta de ello.
  4. Eminem: La película ‘8 millas’ (Curtis Hanson, 2002) sirvió a Eminem como autopromoción y logró apostarle definitivamente en el estrellato.
  5. David Bowie: Muchos recordarán el extravagante personaje que Bowie interpretó en ‘Labyrinth’ (Jim Henson, 1986), aunque ese no fue ni de lejos su único trabajo frente a las cámaras. Aunque en su momento la película fue un fracaso de taquilla, con el tiempo se ha convertido en un clásico.
  6. Britney Spears: En el pico de su carrera musical, muchos creyeron que Britney acabaría dando el salto y convirtiéndose en actriz. Al final la crisis personal que la apartó de los micrófonos también acabó con sus posibilidades en el cine, pero no antes de que hiciera alguna curiosa participación en películas como ‘Crossroads’ (Tamra Davis, 2002).
  7. Rihanna: Hace tan sólo un par de años Rihanna prestó sus servicios en la carísima producción ‘Battleship’ (Peter Berg, 2012). Aunque la película no gustó a la crítica, sí convenció al público, convirtiéndose así en un exitazo de taquilla. Para ser justos, a pesar de las circunstancias la actuación de Rihanna fue bastante buena.
  8. Taylor Swift: La chica buena del country ya había participado en películas como ‘Historias de San Valentín’ (Garry Marshall, 2010) hace años, pero su último trabajo ha sido en ‘The Giver’ (Phillip Noyce, 2014), la versión cinematográfica de la novela de Lois Lowry.

Cabe mencionar también que el suceso a la inversa se da por igual o incluso más, actores y actrices que deciden probar en el mundo de la música. Algunos nombres destacados son Lucy Hale y Leighton Meester, aunque sin duda las que se llevan la palma en este asunto son las chicas Disney: Selena Gómez, Demi Lovato, Ariana Grande y Hilary Duff, por nombrar algunas.