‘Amigos de más’, o ‘What If’ en su título original, es una película dirigida por Michael Dowse y protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan que acaba de estrenarse en los cines españoles y que narra la historia de Wallace, un chico enamorado de su mejor amiga.

La historia al principio puede parecer una variante más de la clásica comedia romántica: chico conoce a chica, chica tiene novio, así que chico se mete voluntariamente en la friendzone para tratar de conquistarla. Lo cierto es que la película sí es una comedia romántica bastante típica, pero aún así juega con algunos recursos que la hacen singular. La producción trabaja con animaciones que se mezclan de vez en cuando en los planos para hacerlo todo más fresco, y además su uso de montajes en las escenas y las transiciones de unas a otras es original y muy bueno.

El reparto es arriesgado para el género del que se trata, aunque acertado. Daniel Radcliffe tiene por fin en ‘Amigos de más’ la oportunidad de demostrar que es mucho más que Harry Potter, ocasión que no había tenido en otras películas como ‘La dama de negro’ (James Watkins, 2012), donde el guión simplemente no daba para más. Radcliffe está convincente y divertido, y prueba con éxito que es capaz de alejarse mucho del tipo de papel en el que se le ha encasillado. Cabe mencionar también el magnífico trabajo de Zoe Kazan, que ha resultado ser todo un descubrimiento. La hasta ahora prácticamente desconocida actriz y Radcliffe fueron claramente contratados por sus destacables dotes interpretativos y no por su aspecto físico, cosa que se agradece para variar.

El final es predecible, pero el argumento no tanto. Aunque sigue siendo una narración característica de comedia romántica, es una nueva fórmula del género. En definitiva diría que el guión es de calidad, aunque se le puedan encontrar algunas pegas, y se hace un inteligente uso del humor durante todo el desarrollo de la historia.

En resumen, no esperéis que ‘Amigos de más’ os sorprenda ni se saque de la manga una historia nunca hecha antes, pero si os gusta el género rom-com y tenéis ganas de ir al cine a pasar un rato agradable, entonces sin duda deberíais darle una oportunidad.

Valoración: 7/10