Ayer lunes 25 de agosto se celebró la Gala de los Emmy, algo bastante curioso pues normalmente las galas de premios se celebran en domingo y los Emmy, en particular, se suelen celebrar en septiembre. Este año se hicieron toda una serie de cambios porque la cadena encargada de retransmitir los premios en Estados Unidos fue la NBC, que tiene su parrilla muy llena con la Liga Nacional de Fútbol Americano y se lo hizo venir bien para que nada entorpeciera sus compromisos previos.

Cabe decir que los Emmy 2014 han sido de los más esperados de los últimos años, en parte porque esta temporada televisiva ha dado una muy buena cosecha de series y actores, instaurando una interesante rivalidad en las diferentes categorías que hacía tiempo que no se veía. Pero los Emmy de este año no han creado expectación solamente por cosas positivas; pocos días habían pasado desde el fallecimiento de Robin Williams cuando ya se hizo público que se le homenajearía en la gala, y los espectadores estaban deseando ver qué tenían preparado los productores para hacerle justicia al legendario actor.

Los premios fueron dirigidos por el cómico Seth Meyers, famoso sobre todo por sus apariciones en Saturday Night Live, que hizo un buen trabajo y un gran monólogo de apertura.



La gran triunfadora de la gala fue ‘Breaking Bad’, que se llevó seis Emmy, entre ellos el de mejor actor principal en serie dramática (para Bryan Cranston), mejor actor y actriz de reparto en serie dramática (Aaron Paul y Anna Gunn) y mejor serie dramática. También destacó ‘Modern Family’, ganando en las categorías de mejor actor de reparto en comedia (Ty Burrell), mejor dirección de comedia (Gail Mancuso) y mejor serie de comedia.



Las sorpresas de la noche fueron ‘True Detective’ y ‘The Normal Heart’ (Ryan Murphy, 2014), que aunque reunían muchas nominaciones y partían como favoritas en todas ellas, no lograron llevarse más allá de un galardón cada una. En el caso de ‘The Normal Heart’ fue uno de los más importantes, el de mejor película para TV, mientras que ‘True Detective’ se llevó el de mejor dirección en serie dramática (Cary Joji Fukunaga). Tampoco ‘Game of Thrones’ logró llevarse ningún premio a casa, a pesar de sus múltiples nominaciones.

Uno de los momentos más anecdóticos de la noche fue el besazo que se dieron Bryan Cranston y Julia Louis-Dreyfus cuando ésta última salió a recoger su premio a mejor actriz principal de comedia por ‘Veep’. Más tarde Louis-Dreyfus aclaró que la broma estaba planificada, y su intención era hacer referencia a la serie ‘Senfield’ en la que los personajes interpretados por ella y Cranston tuvieron un brevísimo romance.


También fue un momento destacable el que protagonizaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson cuando salieron a presentar uno de los galardones y empezaron a imitarse el uno al otro. A pesar de estar nominados en categorías de drama, los actores de ‘True Detective’ tienen un gran sentido del humor que amenizó la noche.



El momento más polémico de la noche fue cuando Sofía Vergara actuó como “mujer objeto” durante el discurso del presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum. Lo que pretendía ser solamente una broma sentó muy mal a algunos espectadores. Cuando se le preguntó a Vergara por el tema ésta estaba visiblemente enfadada por la exagerada reacción del público, y dijo que la gente debería aprender a relajarse más.


Billy Cristal fue el encargado de hacer el homenaje a Robin Williams, dando un muy emotivo discurso en el que contó recuerdos personales vividos con el fallecido actor. Acompañó al discurso de Crystal un vídeo con algunos de los mejores momentos de Williams, que logró emocionar al público.

En definitiva, la noche de los Emmy 2014 fue una de las más interesantes de la temporada televisiva de este año. Hubo sorpresas, risas y también momentos emotivos, y en general fue una noche para recordar que estuvo a la altura de lo que han de ser los Emmy.

Podéis consultar la lista completa de ganadores aquí.