Ayer, domingo 10 de agosto de 2014, se celebraron en Los Ángeles los Teen Choice Awards, premios destinados tanto a cine como a televisión, música y moda. Los TCA están también dentro de la franquicia de los Kids Choice Awards y los People Choice Awards, e igual que ellos tienen la peculiaridad de que son votados y elegidos a través de Internet por los mismos espectadores y fans. Aunque en España no suelen trascender las noticias sobre este tipo de galas de premios menores, los Teen Choice Awards siguen siendo un importante acontecimiento en Estados Unidos.

La gala fue presentada por la actriz de Modern Family Sarah Hyland, y el actor de Teen Wolf, Tyler Posey. No hubo incidentes ni tampoco muchos momentos destacables, más allá de la hegemonía indiscutible de la película The Fault In Our Stars, que se llevó los ocho premios a los que estaba nominada, entre ellos el de Choice Movie Drama, Choice Movie Chemistry, Choice Movie Actor: Drama y Choice Movie Actress: Drama. Lo poco que Shailene Woodley no logró llevarse con The Fault In Our Stars se lo llevó con Divergent, la otra cinta de la que es protagonista y que también triunfó en la gala de anoche. Aún así no quedó olvidada la franquicia destacada de los anteriores TCA, The Hunger Games, que también tuvo presencia anoche, ganando en las categorías de Choice Movie: Sci-Fi/Fantasy, Choice Movie Actor: Sci-Fi/Fantasy, Choice Movie Actress: Sci-Fi/Fantasy y Choice Movie Villain. Éste último concretamente fue para Donald Sutherland, que hizo un divertido discurso en el que acabó lanzando bayas al público en una referencia a las bayas venenosas que salen en las películas.

De entre las diversas actuaciones musicales que dieron colorido al evento, cabe mencionar la de Demi Lovato y Cher Lloyd, que abrieron la gala interpretando la canción Really Don’t Care que luego ganaría en la categoría de Choice Summer Song. También embelesaron al público las actuaciones de Rixton, Becky G, Magic! con su éxito Rude y Jason Derulo, que clausuró la ceremonia con Wiggle y Talk Dirty.

El fenómeno YouTube tuvo presencia también en estos TCA. Ya en la alfombra roja muchos youtubers fueron invitados a entrevistar y hacer un seguimiento del evento, y luego se repartieron varios premios dedicados a esta nueva moda que cada vez consigue más adeptos. Destacaron los Choice Web Star, concedidos a Tyler Oakley y Bethany Mota, que recogieron sus respectivos galardones muy sorprendidos y dieron emotivos discursos sobre cómo ha cambiado el concepto web y las puertas que ha conseguido abrir para toda una generación.

Los TCA están pensados para un público muy joven con unas tendencias que no todo el mundo comparte, pero aún así son un modo de presentación en sociedad de muchas nuevas estrellas que están empezando a hacerse un nombre en la industria. Estos premios cumplen así su cometido de reconocer el trabajo de los más novatos en el negocio y, asimismo, hacer sentir a los fans partícipes del éxito de sus ídolos.  

En el siguiente link podéis consultar la lista completa de ganadores de los Teen Choice Awards 2014: http://www.hollywoodreporter.com/news/teen-choice-awards-2014-winners-724423