Hoy quiero alejarme un poco de mis tópicos habituales y en vez de cine o televisión hablaré de música, y es que hace poco he descubierto un grupo que me ha llamado la atención y quiero compartirlos.

El grupo en cuestión se llama Hudson Taylor, y está formado por dos hermanos irlandeses llamados Alfie y Harry Hudson-Taylor. Estos jovencísimos cantantes iniciaron su carrera en 2011 y recientemente han tenido bastante éxito en el Reino Unido y particularmente en Irlanda, pero fuera de esas fronteras apenas se les conoce. Me gustaría, pero, que llegaran a hacerse un nombre dentro de la industria musical porque no tienen nada que envidiar a grupos actualmente muy famosos como The Lumineers, Of Monsters and Men, Mumford and Sons, Imagine Dragons, The Head and the Heart y demás similares, este tipo de música hipster que gustaba por no ser tan mainstream como los grandes artistas y hacía diferentes a sus seguidores pero que con tanto gafapasta suelto ha acabado convirtiéndose en más visto que Miley Cyrus en cueros.

Hudson Taylor tiene un estilo muy propio de su región, folk pop, pero tratado de forma suficientemente abierta como para que sea fácil de escuchar y no limitar su alcance sólo a seguidores del género. Sus canciones tratan temáticas universales con las que todos nos podemos sentir identificados y, desde luego, tienen cabida en la línea que siguen los grandes éxitos actuales.

Su canal VEVO ha tenido bastante actividad recientemente gracias a su colaboración con “The Hurtwood Prize”, un festival para jóvenes cineastas al que prestaron dos de sus canciones (Beautiful Mistake y Called On)  para que los competidores les diseñaran un videoclip. Sendos videoclips ganadores han sido colgados en su canal VEVO de YouTube hace poco y han tenido un número de visitas bastante remarcable, que les ha dado a conocer un poco más.


Os dejo con su canción más conocida hasta el momento y también mi favorita, Care, que es básicamente una canción de desamor pero con marchilla y a la segunda o tercera vez que la escuchas te das cuenta de que ya no puedes parar.