Después
del éxito que tuvo la película Los Vengadores y la tendencia rentable
general que están teniendo todas las franquicias de superhéroes como El
Caballero Oscuro, The Amazing Spider-Man, Iron Man, X-Men e
incluso El hombre de acero, la cadena de televisión estadounidense ABC
va a probar suerte con una serie basada en uno de los puntos aún sin explotar
del universo Marvel, la Agencia S.H.I.E.L.D. Hoy ya podemos ver la primera
promo en español de la serie, que se estrenará en septiembre de este año.
Pudimos
ver a esta agencia y a sus miembros pasar por primera vez del papel a la
pantalla en Los Vengadores, y al parecer los fans quedaron
suficientemente satisfechos como para intentar darles más protagonismo con una serie
propia. Pero, ¿ha sido una buena idea? Aunque la temática de superhéroes esté
en alza y casi todo lo que va saliendo tiene ya un público afianzado gracias a
los cómics originarios, esto de momento sólo se ha probado en la gran pantalla.
Ha quedado claro que en el mundo del cine es un buen negocio, ¿funcionará igual
como serie?
Es
evidente que tiene sus riesgos. Para empezar, ¿tenemos claro a qué público va
dirigida? En un primer momento parece que sea algo infantil, pero todas estas
franquicias han tenido éxito mayoritariamente entre los adultos. Así pues, lo
más inteligente sería hacer un guión encarado a este público, pero puede llegar
a ser muy complicado dado el género y podría acabar encasillada como serie para
niños. Aún así, este no sería el peor de los casos. Si no se consigue hacer una
historia decente ni mantener la espectacularidad y los buenos efectos
especiales, podría acabar como otro típico fiasco de serie B de ciencia
ficción.
De
momento, y a juzgar por la campaña publicitaria que se está llevando a cabo,
parece que se ha hecho un esfuerzo en cuanto a presupuesto, importantísimo para
esos aspectos de espectacularidad y efectos especiales que comentábamos.
Además, que el máximo responsable de la serie sea Joss Whedon nos hace pensar
que el guión sabrá cómo mantener el interés del telespectador en un producto Marvel.
La respuesta a la noticia de que Cobie Smulders estaría en la serie como personaje
recurrente también ha sido muy buena y, aunque es obvio que no es suficiente, el
hecho de haber conseguido a una actriz de moda de una de las series más vistas
actualmente ya da algunos puntos positivos al proyecto.
En
definitiva, deberemos tener paciencia y aguantarnos hasta otoño para ver el
resultado final. Esperemos no encontrarnos con unos increíbles primeros
capítulos y que luego la serie vaya decayendo hasta convertirse en una total
incongruencia, como ya ha pasado otras veces en este género.
Etiquetas: Agents of S.H.I.E.L.D, Berta Esteve, primera promo

Publicar un comentario